- News in Ancapia
- Posts
- Estas son las verdaderas clases sociales
Estas son las verdaderas clases sociales
Solo hay dos, y no las que Marx decía...

El otro día hablando con Jorge Muñoz (el admin de libertad individual, 100% te ha salido algo suyo en YouTube) me dijo que Marx copió el concepto de clases sociales.
No es de Marx.
¿Es de los liberales franceses de antes Marx?
Tampoco, venía de mucho antes
¿Y cuáles eran realmente antes de que Marx la liase?
A ver, no podríamos decir: fue esta al 100%. Muchos siglos y autores distintos sabes, pero creo que podríamos apostar por la siguiente.
Marx las distinguía entre la clase obrera y la clase capitalista. El proletariado y los empresarios. Los explotadores y los explotados. Todo paranoias de él.
Las dos únicas verdaderas clases sociales, son los parásitos y los parasitados. Aquel que vive del trabajo del otro. Son la clase productiva y la clase parasitaria.
El Estado es la gran ficción por la cual todos intentan vivir a costa de todos los demás.
Aunque el Estado es el mejor ejemplo de esto, hay más ejemplos de parásitos:
Pensionistas
Pensionistas
Y pensionistas por ejemplo.
Se está abriendo una brecha generacional, y es que el poder adquisitivo de los pensionistas no para de subir, mientras que otros grupos de menor edad ven mermado su poder adquisitivo.
Los pensionistas parasitan a los trabajadores, viven de lo que les roban.
(en negrita y subrayado para que quede claro)
Eso no es una opinión, es un facto.

En España estas clases sociales, parásitos y parasitados, se hacen oir cada vez más, ya que muchos jóvenes no paran de quejarse:
No hay alquileres disponibles
Imposible que te den una hipoteca
Los sueldos no dan
Los coches son todos de hace 20 años
¿Mi mensaje?
No te quejes. Los datos apuntan a que si eres jóven como yo, lo tienes económicamente más difícil y el largo plazo pinta mal, muy mal.
¿Y?
¿Qué piensas hacer? ¿Quejarte en Twitter?
TRABAJA HOMBRE, produce o vete del país. Se más productivo que 40 charos juntas, hombre. Digo, está bien hacer ruido y hacer saber que el robo al que nos someten está mal, pero no llores ante eso, actúa y enriquécete, porque algo de libre mercado hay. Porque si no lo hubiera no podrías leer estas líneas. Yo me estoy buscando la vida, ahorrando e invirtiendo, dándole amor a este proyecto.
¿Piensas seguir quejándote? ¿Y qué vas a conseguir?
Lo digo muy enserio: las pensionas son una estafa, los políticos de España no tienen incentivos en tomar políticas que beneficien a los jóvenes y cada vez hay menos hueco en Andorra. Si no te mudas a Argentina, toca destacar.

Una ayuda extra:
Si te quedas, te sacarán hasta el último céntimo que tengas.
Nos lo sacarán.
Da igual si lo tienes en acciones, en el banco, o en efectivo. Siempre pueden imprimir más y que el efectivo valga menos.
También puedes comprar oro o bitcoin, pero si lo tienes en un exchange, siempre te lo pueden confiscar, porque no es tuyo, es del exchange, que trabaja para el Estado, les guste o no.
Una buena manera de protegerte es teniendo tú tus propias criptomonedas, en especial bitcoin.
Si quieres que te enseñe un profesional con 10 años en el sector y disminuyas el riesgo, quizás te interese:
Reply