- News in Ancapia
- Posts
- El peor consejo que me dio un anarcocapitalista
El peor consejo que me dio un anarcocapitalista

Hasta en los más rebeldes hay cagadas muy épicas, y esta fue una.
Espero que lo leas con atención y no cometas el error que me aconsejaron, porque es más común de lo que piensas.
Todo comenzó cuando mi amigo que da clases sobre como comprar bitcoin sin Binance ni plataformas centralizadas, me ofreció darme una clase a mi y a mi amigo (vamos, los dos que llevamos Made in Ancapia).
Nos reunimos por llamada, nos explicó porque los euros son “dinero sucio” o “fiat asqueroso”, y en una tarde teníamos nuetra cartera, con nuestra frase semilla y algo de nuestro bitcoin.
Mi amigo nos dijo como comprarlo y como custodiarlo, la verdad es que todos sus consejos eran excelentes.
Pero yo ahora tenía que pasar mis bitcoins de Binance a mi nueva cartera custodiada por mi. Estaba claro lo que tenía que hacer:
Había que venderlo
Sacar el dinero fiat de binance
Después buscar un comprador en plataformas P2P. Y Binance da muchas complicaciones para sacar tu dinero, porque ya sabes como son los Exchanges regulados por el Estado…
Así que le pregunté que metodo era más fácil para retirar de binance a uno de mis amigos anarcocapitalistas más fieles: la inteligencia artifical (sí, es ancap, la tengo adoctrínadisima).
¿Qué me dijo el desgraciado?
“No vendas tus bitcoins, pásalos a tu nueva cartera directamente”.
Es el peor consejo que me han dado. Y lo que mi amigo (el humano) directamente me dijo que NO hiciera.
La gracia de autocustiodiar tus Bitcoin es que nadie puede saber que los tienes. No es para que te sientas rebelde, es para que no te puedan congelar la vida con un clic, como a los camioneros de Canadá.
Son 12 palabras que puedes guardar en tu memoria.
Si pasaba mis bitcoins de Binance a mi nueva cartera, el gobierno y todo quisqui sabría que esa cartera me pertenece.
Sería como ir con el número de mi tarjeta de crédito en la frente y entrar a la oficina de hacienda.
Le dije a mi amigo que muchos libertarios no saben mucho del tema, así que le ofrecí que diera tambien las clases en directo de manera online. Y ahora tienes la opción de que te enseñe a ti también.
Estamos regalándolo con el precio tan bajo que hemos puesto, pero solo para los primeros, después, nunca volveremos a bajar el precio.
👉 Si no quieres que Hacienda sepa más de tu cartera que tu pareja, apúntate ya (antes de que nos arrepintamos de este precio ridículo):
PD: Me arrepiento de no haber aprendido esto antes. No cometas el error de pensar que “a ti no te va a pasar”. Al Estado le encanta la ignorancia. La tuya, sobretodo.
Reply